martes, 10 de febrero de 2009

Palma

Llegué a Palma un 16 de Octubre de 1998, con una maleta llena de miedos y dudas.
Me sentía mayor, madura, quería estudiar, me sentía capaz de hacerlo, por mucho que intentaran minar mis aptitudes para ello.
Así que, haciendo selectividad, me comentan que si aprobamos por qué no vamos a Palma a estudiar, yo, que dudaba de mi pensando que no aprobaría, acepto. Pensé que se quedaría en el aire, nunca me lo había planteado. Mis padres no podían hacer frente ese gasto, pero ¿para qué estaban las becas??
Y aprobé.
Mi novio, me intentaba persudir, me lo hacía pasar fatal, en lugar de decirme que tenía miedo a perderme, me hacía la vida imposible......me recordaba constantemente que no sería capaz de nada y lo único que haría sería perder dinero....pero no fue así.
Cuando llegué el curso ya estaba empezado, los grupos hechos, y yo........sola. El primer día lo recuerdo como algo horrible, no sabía donde estaba nada, ni las aulas.....nada. Quería volver, añoraba todo, pero pensaba que tenía que ser fuerte y sobretodo, hacerme valer, demostrar que podía.
En mi grupo de amigos, estaba él, J. La típica persona a la que no soportas nada desde el primer momento en que lo ves. De hecho, las primeras palabras que me dedicó fueron: tú eres un poco borde ¿no?..........me quedé de hielo. Pensé que era mejor ignorarlo, pero había algo que no me lo permitía, me gustaba su humor ácido, la persona más irónica y cínica que he conocido nunca.....pero que se ganó mi corazón.
Los problemas con mi novio eran insoportables, decidí que no podía ir adelante, lo dejé.
Lo pasé mal, mucho. Pero J estaba a mi lado.....poco a poco fue surgiendo algo, algo que me gustaba, me hacía sentir bien pero que quizá yo confundí con algo más. Empezamos una relación, llena de miedos y reproches por mi parte. Él me quería más de lo que yo a él, nunca me lo perdonaré....
Ahora han pasado más de cinco años desde que nos separamos, es mi mejor amigo. Nos hemos visto alguna vez, pequeños ratos en los que hemos recordado momentos felices. Muchas veces pensé que quizá me precipité, sé que le hice daño, pero prefirió ser mi amigo antes que perderme, así me lo dijo.......y he tardado todo este tiempo en darme cuenta de que le echo de menos...

26 comentarios:

alma máter dijo...

Uf!!! Minerva... dificil, dificil... A veces no nos amos cuenta de lo que tenemos, hasta que lo perdemos. Aunque no es tu caso ¡¡sois amigos!!! y eso no es facil después de haber tenido "algo más".
A mi hace muuuchoooo tiempo me paso algo parecido, sólo que él no quiso que fuésemos amigos. Y en ese momento es cuando empece a pasarlo mal, pero bueno... ¡¡Sobreviví!!! y al final creo que fue lo mejor que pudo pasar.
Lo bueno es que estáis cerca, y ¿¿quien sabe si más adelante...???.

Un beso cielo!!

melocotón dijo...

Pues a qué esperas???...esas cosas se hablan,y es mejor "coger el toro por los cuernos" antes de que te arrepientas para toda la vida por no haberlo hecho no????...

Me ha gustado tú historia mucho...
Besossssss

el centollo mecánico dijo...

¡Nunca es tarde si la dicha es buena!¡mientras hay vida hay esperanza!¡no se pierde nada por intentarlo!¿que tienes que perder?...etc...se me ocurren tantas y tantas cosas que decirte, pero tu las sabes igual que yo, asi que ¡lucha! que el objetivo es ser feliz y si tiene que ser junto a el ¿a que esperas? un saludo desde el Sur del Sur

julia dijo...

Totalmente de acuerdo con alma mater, basta con que pierdas algo para que lo empieces a valorar...no se...habla con el.
Me gusta leerte. Un besazooo

julia dijo...

Me siento identificada contigo en el sentido de que las dos nacimos en islas mas pequeñas y tuvimos que ir a una isla mayor para estudiar jeje..yo aún sigo en la isla mayor..
Un besazoo

Flor dijo...

Aiiinsss, casi, casi, lloro, pero me he podido contener justo a tiempo, jeje!

Che, lo de J no tendrá arreglo?? Con intentarlo...

Un besito

Azu dijo...

es una historia muy bonita, viendo que él es un gran amigo y seguro que una buena persona. No siempre el amor es correspondido de igual manera, creo que siempre hay uno de los dos que quiere mas intensamente que el otro. En tu caso, si tienes dudas, no será porque tambien sientes algo mas que una amistad? Seguro que lo averiguarás. Un beso

Basileia dijo...

Es normal que le eches de menos, y más a un amigo así que ha sido tan importante... Si lo tienes claro, tendrías que decírselo. Además, a todos nos gusta que nos digan esas cosas, no?

Pablete dijo...

Tu novio de entonces era un poco (bastante) capullo. En vez de animarte, hacía todo lo contrario. Hiciste bien en dejarlo. Coño, que ya no estamos en la edad media y además, las mujeres sois mejores estudiantes y sacais las carreras antes y mejor que la mayoría de los tios.

Con tu amigo J, yo lo intentaría.....¿Que tienes que perder? Habla con él o dale a entender lo que sientes todavía por él. Sabrás hacerlo sin tener que darle con un garrote en el coco.....

Un besote guapa.....

Monna dijo...

Lo más importante...es darse cuenta, es verdad hasta queno perdemos algo no valoramos lo que nos aportaba...somos así, lo mejor es empezar a valorar lo que tenemos al lado, pero sois amigos...y eso después de algo más, cuesta ....pero tu lo has conseguido como la beca, los estudios...mira todo lo que puedes conseguir....y no te castigues por el daño que le hicistes sin querer, no fue el momento, en un futuro...quien sabe....disfruta del presente!!!

Un besazo wapa

Lunaria dijo...

Comenzar algo sola siempre se hace un poco duro, pero si se quiere, se consigue. Y ya ves tu amistad con J, ha durado. Yo que tu, me pondría como lema: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. LLámalo, es mejor que todo te quede claro a no haberlo intentado.
Besitos.

noe24 dijo...

minerva , a veces nos pasa q hasta q no perdemos las cosas no nos damos cuenta de la importancia que tiene para nosotros , date una oportunidad queda con el más a menudos si puedes , hablar reir , pasear , como amigos y dejarse llebar haber que surge .Como se dice nunca es tarde si la dicha es buena . cuidate y besos

Minerva dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras.
Hay un par de problemillas que no os he contado, o me he olvidado contar:
- como dice Julia, estoy en la isla pequeña (Ibiza) y él, en la grande (Palma).
- él ya ha rehecho su vida (ligero inconveniente).
Así que mejor dejar las cosas como están, pero un "te quiero" al colgar, siempre se lo digo.

P.D. Pablete: tienes toda la razón en lo referente a mi ex, ;).

Besos y gracias por estar ahí.

Sandra dijo...

Bueno si lo quieres, y solo puede ser como amigo, pues menos es nada no?. Ademas la vida da muchas vueltas, asi que nunca sabes como o cuando podeis volver a veros siendo libres.

No lo dejes escapar otra vez.

Besitos.

Minerva dijo...

Por cierto, a J, vamos a llamarle Joan.
Besos

Minerva dijo...

Sandra, sí, mejor así que nada....nunca se sabe!
Besotes

Odi Noyola dijo...

^-^

el centollo mecánico dijo...

Ya aparecera otro chavalote, incluso hasta mejor que este....un beso

Lunaibz dijo...

A veces necesitamos un tiempo para que una relacion funcione! y nos demos cuenta que esa persona es la idonea. Invitale a que venga a la isla y daros un finde se charlas y sinceridad! besos

GIANNI dijo...

Un saludo y gracias por compartirlo...
Gianni

YaS dijo...

Q bonito...me encantan estas historias de añoranzas...pero eso tambien es bonito, aunque nos arrepintamos de lo que NO hemos hechos

Flor dijo...

Esta historia entre J y M, se parece mucho a la de V y M, que conté la semana pasada.
V, soy yo (pero como si fuera hombre) y M es mi amigo del alma que acaba de ponerse de novio.

Aiinnnnssss, hay que tragar...
Tenés más agua???

Luchete dijo...

Un caballero tu amigo, sin duda...no todo el mundo puede ser amigo de la persona de la q está enamorada...

Un saludo, bonito blog.

Lunaibz dijo...

Neni! la tienda de jabones esta en la avenida españa. a 100mts de vara de rey. Pasate ya veras que chulada! besos

mariposa dijo...

Hola!ya he entrado a tu blog algunas veces, pero no he comentado para no invadirte, pero hoy me he decidido a comentar después de leer esta entrada, y tal vez no es la más adecuada para comentar por primera vez, dado que es muy personal, pero sólo quería decirte, que tal vez, todo haya sido por una razón, tal vez necesitaste distanciarte, para saber que estaba tan cerca y darte cuenta de lo importante que es para tí...un beso y perdona mi osadía.

Minerva dijo...

Ody Noyola, Gianni, Luchete, mariposa: BIENVENIDOS!!!!
Gracias por comentar!
Mariposa, no es ninguna osadía, gracias! Comenta todo lo que quieras.
Besos a todos