viernes, 22 de mayo de 2009

Formas

Hoy estoy triste.....bastante triste.

He tenido un día muy difícil en el cole....hacía tiempo que no comentaba nada, señal de que estaba bien, no había ningún problema.....Pero hoy ha sido diferente. He tenido un enfrentamiento muy duro con un chico....

Todo ha empezado por unos papeles en el suelo.....le he dicho que los recogiera, o eso creo yo....y ha sido cuando se ha transformado....en serio. Se ha encarado a mi, la directora lo ha tenido que coger, pensé que me pegaría, me ha empezado a decir que "se me iba la olla" y cosas por el estilo. No soporto la falta de respeto hacia las personas, sean cual sea el rango....ni a mi ni a un compañero. Se ha puesto muy violento.

He tenido miedo, nunca me había encontrado en una situación así. El chico ha salido de la clase, gritando que estamos en contra de él, cuando yo precisamente le he defendido en numerosas ocasiones y he intentado que cambiara de actitud.

No sé exactamente qué le pasa, pero lo que no es normal es que se duerma en clase, literalmente, mientras "le bailes el agua" no hay problema, el problema surge cuando le dices que haga algo o se siente bien o cualquier cosa.....

Me ha dado como un ataque de ansiedad y no he podido entrar en el aula, he empezado a llorar.....no me gustan los enfrentamientos y menos con un alumno.....no sé qué hacer, si hablar con él el lunes o olvidar las cosas.... Sé que he perdido las formas, y que debo mantenerme en mi sitio.....pero primero las ha perdido él, aunque no debo olvidar que es un alumno....

Tengo un nudo en el estómago.......

19 comentarios:

Sandra dijo...

Vaya tela, menuda situación. Pues no se que decirte, porque tampco se la edad que tiene el chico, si es un crio aun atenderá a razones, pero si ya es mas mayor, si hablas cion él, igual te monta un pollo.

No lo sé hija, no se que decirte. Asi q relajate y que se vaya ese nudo q tienes.

Un beso.

LiA dijo...

Joer...awita con el niño. Pues Minerva yo creo q no deberias decirle nada, tú eres la profesora y creo q t deberia respetar.
Tngo un amigo que estub dando clases en uno d ls peors instituts q ay aqui en Tenerife y tb se encontraba con situaciones de esas y ls compañeros de trabajo le dijern q ni les tocara ni nada porque a la mínima se cagaba las manos y le tiraban mierda encima. Asi que para qe no tngas problemas ni cn padres ni alumns creo q no deberias decir nada.
Mil Besitos y Ánimooo

Lileth dijo...

A ver, lo primero relax.

Relax y vete acostumbrando, que esta profesión es así.

Lo primero es tener muy claro tu puesto, que debieras haber mantenido las formas sí, pero ya te has dado cuenta de eso; así que no le des más vueltas y a aprender del error. Si pierdes el control te sabrán débil y no podrás pensar con claridad.

Lo segundo es tener claras las normas de la clase. Cuando un alumno tiene una conducta disruptiva es tu deber llamarlo al orden, siempre con los medios que tenemos a nuestro alcance, desde la regañina, la bronca, la charla, el parte de incidencias o llamar a los padres si es menor de edad. Tú debes tener claras las normas porque no puedes pasar algo por alto hoy y no mañana. Las normas han de cumplirse siempre por todos.

Dices que se duerme en clase. ¿Trabaja de noche? ¿Sale? ES un problema que quizá pueda pasar por asuntos sociales. Quizá hay problemas en casa y es imposible descansar. Tuve un caso así en Santa Cruz.

Ten claro que no debes defender NUNCA a un alumno (a ver, salvo en casos contadísimos). Puedes y debes comprender las situaciones individuales pero no hay situación personal que justifique una conducta disruptiva. Mantente firme en eso. Tu puesto está con el profesorado. Si piensas que se puede abordar al chico de otra forma proponlo y cuenta siempre con el tutor o tutora.

Ahora mismo no se me ocurre mucho más.

Anímate. Y mantente firme.

Esteban dijo...

Tu seguro que no has perdido las formas, es la falta de respeto que tienen ahora. un beso y no te preocupes es culpa de ellos

Esteban dijo...

te aseguro

alma máter dijo...

Yo creo Minerva que no has perdido las formas, y pienso que lo mejor sería que intentarás olvidar.

Venga, ánimo. Aprovecha el finde para pasártelo bien cielo.

Un besote!!!

Flor dijo...

Yo no sé qué consejo darte así que mejor no sugiero nada.
Sólo espero que este finde logres distraerte y disfrutar.
Ojalá haga buen tiempo y se pueda pasear.

Te dejo besos, guapa!!! Ánimo!!

Cecilia dijo...

Cuando se dan situaciones así en la clase creo que lo mejor es intentar mantener la calma, aunque resulte complicado...Intenta no preocuparte demasiado por lo de hoy, seguro que se soluciona todo bien, ojalá sea así.

Besos y buen finde!

Nunca dejes de sonreír dijo...

Ainssss, que ando un poco "perdida" y no me enterado, que te has encontrado mal!!!., Como sigues, tesoro?.., espero que mejor.., y a esa mente de almendruco, ni caso!!!!

Un beso, cielo!

Minerva dijo...

- Sandra, el muchacho en cuestión tiene 15 años, y está desequilibrado, en serio, tiene unos cambios de humor muy drásticos....Creo que voy a dejar las cosas como están, hoy ya lo veo de otra manera. Besotes y gracias!!

- Lía, no le toqué, eso lo tengo clarísimo. Él fue el que vino hacia mi hecho una fiera....mi instituto es muy tranquilo...eso sólo pasa de higos a brevas...pero esta vez me tocó a mi.
Un beso, gracias.

- Lileth, gracias por tus palabras!!!
Siempre he estado de parte del profesorado, pero hay veces que me implico mucho con alguno de mis alumnos. Con este chico, ya no funciona nada...ni regañinas ni padres ni nada. La situación en su casa es "normal", pero los padres han reconocido que no saben qué hacer con él.....y no creo que el colegio haga intervenir a asuntos sociales...
A partir de ahora voy a mantenerme firme y las normas se respetarán, sea quien sea. Tengo que aprender a no implicarme tanto personalmente.
Gracias, de verdad!! Me has hecho recapacitar y ver las cosas de otra forma.
Besotes.

- Esteban, yo reconozco que puedo ser un poco agresiva al hablar cuando me enfado...pero este chico me ha provocado de una manera muy dura...
Un besote.

- Alma, eso voy a intentar, pasarmelo bien e intentar olvidar, tengo que aprender a desconectar. Gracias por tus ánimos. Besos guapa!!!

- Flor, gracias!!! el día no amaneció muy bien, pero me voy a la playa igual, así que seguiré tu consejo...jejej
Muakssss

- Cecilia, lo mejor de todo es que he estado "tranquila" todo el rato, el resto de los alumnos estaban en clase, así que no me han visto...me he derrumbado después, cuando él ya no estaba....
Besos y gracias!!!

- Nunca dejes de sonreir, no, ha sido un día muy difícil en el cole, con problemas con un chico, pero hoy estoy mucho más tranqula y veo las cosas de otra manera, asi que no voy a hacele caso....
Besos!

Gracias por estar ahí, por intentar animarme, lo habéis conseguido, en serio....me tranquilizó leer lo que me decíais....Un beso muy fuerte y GRACIAS!!!!!!!!

Monna dijo...

buf nena...la verdad que dificil situacion....siempre es mejor hablar las cosas, pero las edades, el caracter, la percepcion a veces nos cerramos en banda....

poco puedo decirte..tan solo despues de este finde, con la cabeza fría y un poco a ver ya asumido todo..haz lo que sientas....en como seas tu....

un besoooo muyy grande pa mi principesaaaaa que lo necesita

Azu dijo...

Minerva, en todas las profesiones tenemos encontronazos y muchas veces actuamos como no deberiamos. No te atormentes. El no se lo merece. Pero creo que te han dado consejos muy válidos compañeros tuyos, de profesion.
Un beso y animo.. que tu eres muy grande

Nenuca dijo...

Para nada has perdido las formas... Está claro que con el niñatillo este las cosas van bien si hasta que una se pone firme. Queno te tomen por tonta, a las buenas bueas... pero que tu eres la profe, ni una compi ni una amiga ni nada, solo la profe. Que no se confundan... quesi hay que reirse en clase pues nos reimos todos, pero si la profe tiene que poner firme al personal eso es lo que hay... o al menos lo que debería ser, porque los niños de hoy en día han perdido todo el respeto hacia los demás. Te digo los mismo que Azu, quién no ha tenido algún que otro encontronazo con un compañero e trabajo, case, amigo, familia.....???? No te tortures, has actuado correctamente. No te mereces estar así por culpa de ese niñato.

Besos fuertes

YaS dijo...

Minerva este tema es un poquitin peliagudo, porque los adolescentes son muy puñeteros, pero creo que esas cosas no se deben dejar pasar, porque si ese se puso asi y no le pasa nada los otros dicen "pues carta blanca" aqui se puede hacer lo que se quiera.
Yo creo que tu no deberias involucrarte...pero si ponerlo en manos de a quien le competa, esas cosas no se deben dejar pasar. Espero que ya te vayas encotrando mejor...

el centollo mecánico dijo...

Esto lo mejor que puedes hacer es olvidarlo ¡borron y cuenta nueva!...y si no te ha pasado nunca, no tiene por que volver a pasar...De todos modos soy de los que piensa, que algo falla en el sistema educativo, con tanto niño violento...y que no se pueda hacer nada...Asi que espero, que esta sea la ultima vez que te pase...un beso y ¡muchos animos!

Vicky dijo...

Que dificil situación para vosotros los profesores, niños de 15 años que pierden el control y el respeto y no hay manera de hacerles entrar en razón.

Hace unas semanas en el canal cuatro hacen un documental de estos jovenes con problemas, me parece que se llama "hermano mayor", y la verdad que se ve como se enfrentan a sus padres y dan miedo.

Va un psicólogo de ayuda a casa de esta familia, no se si es todo película, pero seguro que parte de real hay, o se les hace comprender o seran jovenes perdidos.

Un abrazo, y sigue con tu labor que para mi tiene un gran respeto y admiración por el trabajo que desarrollais.

Minerva dijo...

- Moona, al final, he pasado un buen fin de semana (dentro de lo que cabe) y voy a dejar las cosas como están...me desvinculo totalmente....Un besote y gracia.

- Azu, lo sé....en cada trabajo hay de todo, y yo debería tener más paciencia.
Un besote

- Nenuca, gracias cielo! cada vez hay menos respeto, y yo no salto a no ser que me lo pierdan a mi...y el chico lo hizo...aunque sé que debo controlarme más. Besotes

- YaS, ahi está la cosa, en manos del equipo directivo, yo me aparto, me voy a limitar a hacer mi trabajo y listos....y lo mismo para todos. Un besote

- Centollo, tienes toda la razón. Algo falla, y creo que uno de los problemas está en casa....n mi caso mis padres estaban siempre a favor del profesor, ahora no es así....estamos formando a "monstruitos"...jeje.Besitos

Gracias por vuestras palabras de ánimo. Ha sido un fin de semana un poco durito, pero ya lo veo desde otra perspectiva. Gracias y besotes para todos

YaS dijo...

Hola, espero que ya te encuentres mejor. Tú pa´ lante!!!! Muchos besitos y ánimo... Ouch si acabo de ver que nos has contestado, vaya. Bueno que eso, despues de todo ya no lo ves en caliente, despues de la tormenta llega la calma...

Equipo biofrutas dijo...

Profesores al poder, más respeto para los teachers!
Proponemos la castración química para el susodicho elemento.
Alguien se une?