jueves, 24 de septiembre de 2009

?¿

¿Os han castigado en el cole alguna vez?
¿Habéis llorado explicándole a vuestras mamis por qué os han castigado?
¿Cuántas veces vuestra mami ha cogido el teléfono para llamar a vuestra profe y recriminarle/suplicarle que le quite el castigo?

Por favor, decidme que vuestras mamis llamaban a los profes para protestar sobre las decisiones tomadas......necesito saber que no soy la única profe idiota que recibe llamadas a su teléfono personal (llámesele TELÉFONO MÓVIL a las 14:30 h) insinuando que no hace bien su trabajo....


De verdad, no puedo más.......

24 comentarios:

MFe dijo...

Lo siento Minerva!! a mi cuando me castigaban y lo decía en casa, lo que me respondían mis padres era "algo habrás hecho...".

Ni se te ocurra pensar que nohaces bien tu trabajo ¿eh?? "amos" y que les den!!!

Un besote!

Lileth dijo...

Eso, ¡que les den! Tiene tela lo que tenemos que aguantar.

Sandra dijo...

Nena pues no es por meter el dedo en la llaga, pero a mi cuando me castigaban, me decian como a Alma: algo habrás hecho!!.

Pero no te calientes la cabeza, que padres de esos.... mmm no se que adjetivo ponerle... bueno q los hay, y has tenido la mala suerte de topar con ellos.

Un besete.

Yas dijo...

Aiiis la verdad es que no, mi madre la mayoria de veces le daba la razon a la maestra diciendome "Ago habrás hecho" Solo una vez fue a hablar con la maestra, porque me insultó de todos los colores por yo decir que no entendia lo que ponia en la pizarra...
En fin...
Besootes y paciencia

Mariann dijo...

Pos como te han dicho: NO, NO ES NORMAL!

Y si una madre/padre te llama para recriminarte algo es que son unos tocapelotas.

He dicho!

kpa dijo...

no se que esta pasando en la educación, ...
aunque tengo una pequeña idea...
creo que en los tiempos en que vivimos se interpreta muy a la ligera la libertad, y se adquieren derechos muy pronto, yo no soy padre, pero veo que se revindica enseguida los derechos , y las obligaciones se quedan olvidadas...
mi experiencia de pequeño era la del miedo a moverme , para que no me soltara algún cocotazo , o un reglazo el profe, y que no se enterara mi padre , si no me arreaba , otro de propina,...
mi padre me enseñó tanto a respetar a los maestros, que ni me canteaba,....
ahora los niños no tiene miedo a nada, y se piensan que no merecen que les castiguen, y además se sienten heroes cuando llegan a cas y se lo cuentan a su madrer que esta deseando liarla, porque ve a su hijo como una joya a la que proteger,..... ¿donde han quedado la disciplina, el respeto, las obligaciones?

animo... despues de las tempestades , viene las calmas,
no hagas mucho casos a las madres neuroticas, que se piensan que solo ellas entienden a su hijo

besos ... y perdon por el rollo

En las nubes. dijo...

Estoy convencida de que eres una estupenda profesinal, eso es algo que se nota corazón, solo decirte que en este mundo hay de todo y seguro que tendrás día mejores, un besitoooo

^lunatika que entiende^ dijo...

Lo siento, pero mi madre fue al colegio a hablar con los profesores sólo en una ocasión que tuve problemas con un niño de raza gitana que me hacía la vida imposible...
Si un profesor me castigaba, sus motivos tendría...
Sólo una profe que me cogió un poco de manía, fue mi madre a hablar con ella, pero pasó y ya...

Lo de hoy en día es que es mortal... Así está la juventud, que no saben nada de respeto...

Azu dijo...

Esta mañana leia en uno de los periodicos gratuitos "EM METRO" que cada dia hay mas padres que amenazan a los profes, para subir nota a sus hijos. a mi tambien me han reñido en casa, cuando la profe se quejaba.
Y yo hago lo mismo con mis hijos""
Te acuerdas de la frase...Es que el profe me tiene manía!!!...

Tu siempre convencida de que actuas bien.. Son los padres que se equivocan y asi les saldran sus hijos"!!

YoMisma dijo...

Pufff...

Nunca ha ido/llamado mi madre a un profesor para darme la razón a mi y quitarsela a él...

Siento mucho que pasen estas cosas... Así es como va todo lo demás.

Paciencia y mucha suerte.
YoMisma

Minerva dijo...

ainnnssss........que vaya día que he tenido, y tendré mañana.
Mi madre nos regañaba si nos llamaban del cole, nunca dudaba de la palabra del profesor.....y menos había llamado a uno a su casa.
En fin, mañana tengo reunión con ella, no sé qué pasará.
Un besote y gracias por los ánimos.

Nunca dejes de sonreir dijo...

Aun me acuerdo que cuando me castigaban en el cole.., la reprimenda que me esperaba en casa!!!

No te desanimes, eh!!, tu no te muevas de su decision!

Un besazo, preciosa!

Wenanena dijo...

Mi mami nuuuunca nunnnca me ha dado la razón ante ningún castigo ke me hayan puesto, de hecho, creo que siempre ha pensado que los profes han tenido la razón.
Hoy en día, yo q tb trabajo en la enseñanza veo que el tema se ha invertido completamente y a menudo se nos piden cuentas, eso sí, lo mejor es ponerse firme y no echar para atrás ni para coger impuso, si no... estamos perdidos. Tenemos q darle a nuestra profesión lo que hemos ido perdiendo RESPETO Y CONFIANZA EN LOS PROFESIONALES QUE EDUCAN A NUESTROS HIJOS. Un besito y dale una patada en el ojete a esa madre de mi parte.

Cecilia dijo...

Esa historia me suena, por desgracia... va a llegar un momento en el que no podamos ni castigar, verás... no sé adónde llegaremos a este paso...
En fin, sólo te digo: paciencia infinita!!!! y ánimo, que esta profesión, aunque tiene cosillas malas (como todas), es muy bonita.

Besos! :)

Scarlett Butler dijo...

ayyyy mareeeeee!! pero cómo que tienen tu número de móvil privado!! cómo se te ocurre hacer esas cosas niña!! nada, que los padres son mu raros, tú ni caso!! pues no he aguantado yo ya algunas cosasss!!! besazos!! ánimo!!

La Queli dijo...

Yo educo a mis hijas como lo hizo mi madre conmigo y si llama algún profe a casa.... cuando llega la elementa que tengo por hija (la mayor)... sabe que la espera castigo.
Nunca me he creido eso de " el profe me tiene manía" y jamas he puesto en duda que el profe sabe lo que tiene que hacer.

Ahora hay energúmenos por padres, y que vayan listos.... que estan criando unos niños de verguenza, se han perdido todo tipo de respeto y educación y lo pagais vosotr@s. Así va Spain. LÁSTIMA.

Y como dice Wenanena.... patadita a las mamis y pais irresponsables. Mantente firme, que tu eres la que estudió para educar a los salvajes que no sabemos educar en casa.
Besucos.

Lunaria dijo...

>Puff, yo es que era muy buena y siempre me castigaban por hablar y hablar. No paraba. Así que la cosa no trascendia. Pero yo que tú pasaba un poco del tema. Ya sabes que es muy complicado tratar con la gente. Estoy segura que haces tu trabajo fenomenal.
Besos y a relajarse eh!

Sandra dijo...

Feliz finde guapa... estas mejor?? ;)

Besos.

Casandra dijo...

Ostras, mi madre no hubiera hecho eso de ningún modo. De hecho si se hubiera enterado de que me había castigado el profesor se me habría caído el pelo. La verdad es que por lo que veo las cosas han cambiado mucho y no a bien. :-S

Si eres funcionaria y la madre no puede hacer nada, que le den, aunque ella rabie tú pasa de todo, ni caso. xD

UN ABRAZO Y MUCHO ÁNIMO, GUAPA!!!!

Simone Marie dijo...

Bueno..bueno..hay padres que vaya tela..a mi cuando me castigaban en el cole la mirada de mi madre me castigaba aún más, y si no tenía la razón el profesor JAMÁS le desautorizaban, eso es lo peor que se puede hacer, así los niños toman al profesor por el pito del sereno.

Y eso de llamarte al tlf personal..increíble.

Besitos y mucho ánimo;)

Mártir dijo...

Pues a mi me castigaban bastante y siempre por alguna trastada que habia hecho...Mi madre nunca llamo, solo iba cuando los profesores me decian ¡dile a tu madre que venga a verme! y que miedo daba las broncas despues en casa jajajaja....un besito y gracias por hacerme recordar

Superpatata dijo...

Pues a mi nunca me castigaron de pequeña, era una niña buena jeje, pero creo que si me hubieran castigado, mis padres me hubieran dicho que algo habría hecho para merecer el castigo.
Los tiempos están cambiando y los padres están cegados con sus hijos. Piensan que los niños son los mejores del mundo y que son los profesores los que están en contra de ellos, que les tienen manía y eso.
Así no vamos a ningún sitio. Los padres deberían mirar más allá de sus narices y dejar a un lado el amor propio porque aunque ellos crean que sí, no les están haciendo ningún bien a sus hijos.
Saludos!!

Vir, en tierra prometida dijo...

Los padres a veces se pasan de la raya. Eso no es culpa tuya es una consecuencia de tu trabajo y así tienes que tomártela. A veces es más difícil lidiar con un padre cegado que con una clase de 30 alumnos. Ánimo, que te preocupe es bueno para mejorar pero no para que te machaque la autoestima. Un besazo

Esteban dijo...

Muchos padres de hoy en día son peores que los niños.