domingo, 4 de octubre de 2009

Hoy tocó

Bucear en Es Vedrà.......
Me pensaba ya que esta temporada no iría....y por fin lo he conseguido. He sido una privilegiada.

Es Vedrà es un islote que está situado en el municipio de San José, a parte de estar dentro de la reserva natural del parque de Ses Salines, por lo tanto, muy protegido.


Para los habitantes de Ibiza, es mágico. De repente aparece ahí, grande, magnifico y siempre rodeado de historias fabulosas. Siempre se ha dicho que ha habido avistamientos de ovnis......y sus aguas son las más cristalinas que los marineros autoctonos hayan visto en la isla.

Y yo quería ir a bucear, quería ver su fondo.......y ha valido la pena. Muchísimo.

La ruta que hemos seguido ha sido la que se conoce como "aguja Bestorres", una pared que cae siete metros en completa vertical, para romper esa verticalidad y llegar después a una profundidad de ochenta metros.....yo me he conformado con bajar veinticinco.

Se nota que la temperatura del mar está más fría, hay muchísima vida ahora, es impresionante, no me cansaré de describir lo diferente que se vive todo ahí abajo.

He empezado viendo un calamar, tranquilo, paseandose cerca de las rocas, de repente han aparecido un banco de barracudas,





me imponen muchísimo.....un mero inmenso, morenas, congrios y un cangrejo dentro de una anémona......además de miles de estrellas de mar y unas medusas conocidas como "huevo frito", que no pican....puedo asegurarlo.



Me han paseado siguiendo la pared vertical para meternos en una pequeña "chimenea" ascendente, estrecha y oscura (reconozco que aquí he tenido un poco de miedo), al llegar al final hemos seguido otra gruta que lleva a una pequeña cueva con aire, donde hemos aprovechado para respirar un poco de aire y comentar lo precioso que era todo.......ver el azul intenso del agua gracias a los rayos de sol........

Impresionante.
Fotos sacadas de internet

12 comentarios:

alma máter dijo...

Tiene que ser una pasada!!!! me alegro que hayas disfrutado.

Un beso fuerte!

YaS dijo...

Tiene que ser muy magico...Sigue disfrutano de ese hobby tan guay. FELIZ DOMINGO

DAISY dijo...

jolines qué bonito, yo que no sé ni nadar!!! qué bien que disfrutes tanto!! gracias por compartirlo con nosotros!! besos

PD No me queda claro si vives en mallorca o ibiza, vaya lío!!

Casandra dijo...

Ay, qué preciosidad!! Eres una privilegiada por poder contemplar esa belleza!! Me gusta mucho el mar. Los pelos como escarpias después de leer este post!! :)

UN ABRAZO, GUAPA!!

La Queli dijo...

Vives en unazon privilegiada, y as hecho una excursión preciosa, tienes que hacerte de una camara de fotos submarina, para que veamos realmente tu isla.

Tengo ganas de conocer Ibiza, y sobre todo Mallorca, me dicen que son estupendas, con el tiempo pienso ir y cuando lo haga pienso tomarme una cevecita..... contigo, ejejeje, pero eso será en mucho tiempo o si me toca la primitiva, claro, que ahora estoy ocupada con mi hipoteca, ajajajjajajaja.

Pablete dijo...

WOW, que pasada.....me alegro un montón por ti.... Envidia sana me dás, joia....jajajaja

Petonets....

Shedir dijo...

Justo te iba a preguntar si las fotos eran tuyas cuando he visto que eran de internet. Tienes que hacerte con una camara o agenciarte fotos de alguien que vaya en el grupo. Así las tendrás de recuerdo y además, podremos verlas aquí nosotros.

Aiiis que envidia me das!!! Yo lo hecho mucho de menos.

Besos

Esteban dijo...

Que pasada, cuanto me gustaría a mi poder ver eso, un beso

Sandra dijo...

Jolin que envidia, precioso, el fondo del mar es increible, y la paz que te da, q me diceS?? ;)

Feliz semana guapa.

el centollo mecánico dijo...

Como se nota donde hay pasta jajaja es broma jajaja bonita aficion, yo soy mas de apnea....un besito guapa

^lunatika que entiende^ dijo...

Qué flipe!!!
Tiene que ser toda una gozada..!

Cecilia dijo...

Qué suerteeee!!! Debe ser una pasada bucear y ver todas esas maravillas que nos brinda la naturaleza!! Gracias por compartir la experiencia ;D

Besitos! :D