domingo, 1 de noviembre de 2009

Los peces y sus ojos......


Yo sigo con las ocurrencias de mis niños.....

Este año, me paseo por el colegio, es decir, hago horas extraescolares en 5 años y primero de primaria. Desde aquí, mi total admiración a las/los profes de infantil y primaria, porque !no sé controlarlos!!!!!!!

En fin.....
Tengo estrabismo. Un poco. La gente que me conoce dice que no se me nota, pero supongo que es porque están acostumbrados a verme y ya lo ven como una parte de mi. He visitado diferentes oftalmólogos y su veredicto es el mismo: me puedo operar, sí, pero tengo un 50% de tener visión doble, que se puede corregir, o no...... Así que como es una cuestión puramente estética porque tengo visión 100% y encima, mi campo visual es más amplio, porque veo con uno o con otro ojo (no con los dos a la vez), no sé fijar la visión con los dos ojos (una historia un poco larga) , por ahora no me planteo la operación.

Mi "defecto" no ha supuesto un problema en mi trabajo, y eso que los adolescentes pueden ser muy crueles, pero nunca he tenido problemas con eso. Pero los pequeños son de otro planeta......

En clase de cinco años, una nena, muy educadamente eso sí, me dice si me puede hacer una pregunta. "Por supuesto, dime"
Y me pregunta que qué me pasa en los ojos...... Yo le contesto que tengo los ojitos mal,pero que veo perfectamente. "¿Cómo ves?" me preguntan..... Les contesto que igual que ellos, con los dos ojos, pero que lo único diferente es que tengo un ojo un poco desviado.....

"como los peces, !tú ves como los peces que tienen los ojos como tú! "
Y yo, por supuesto, muerta de la risa......

21 comentarios:

MFe dijo...

ay Minerva... ¡¡son la leche!! la mía peque tiene eso 5 años, y pregunta cada cosa.... Son cotillas por naturaleza, y sacan unas conclusiones que ¡¡no me extraña que te diera la risa!!

Un besote!!

^lunatika que entiende^ dijo...

Los niños son increíbles...
Mi hermano tiene estravismo y nunca ha tenido problema.

Un beso!!

Wenanena dijo...

nena!! menudo papelón... hay q joderse ke cabrones son los peques, a mi hace poco me cogió uno una lorcilla de la panza y me dijo "señoooo, a ver si comes menos" jajajaj ¡¡casi lo mato!!! será cabrito...
Un beso

kpa dijo...

tienen cada una que te partes, sino que se lo digan a pablo motos ..

besos

Scarlett Butler dijo...

vaya tela si es que son increíbles, yo me parto!!! besos

La Queli dijo...

Jajajajajajajajaja, es que no se les escapa una. Hay que tener mucho cuidado con los peques, que nos sacan los colores con gran facilidad, jjajajajajajaja.

Besucos.

Lileth dijo...

Te transmito el sabio consejo que me direon hace años:

"Nunca le preguntes a un niño de qué color son tus dientes; siempre te dicen que son amarillos"

Mártir dijo...

Maldita inocencia...como se pasan estos crios....jajaja un besito

Shedir dijo...

Son la caña!! De ellos te esperas cualquier cosa. Además si fijan mucho en las cosas físicas (tu peinado, tu ropa...). Algunos incluso te imitan ó te preguntan porqué llevas un tatuaje o porqué tienes el pelo de tal color...

Como decíais... unos auténticos cotillas.

Besos

Esteban dijo...

Cosas de críos, un beso

Marisabidilla dijo...

Juas, es que a esa edad por cada 10 frases que dicen 8 podrían estar dentro del mejor de los monólogos. Son unos cracks.

ampa dijo...

Te entiendo perfectamente!!! Tengo 2 criaturas y 4 sobrinas...y se les ocurre cada cosa!!!

Flor dijo...

Síiiii, típico que te dicen cosas del pelo, de los lunares, de...
Todo lo políticamente incorrecto.

Pobres madres!! Qué vergüenza pasaran...

Decí que esta niña fue un amor...

Sandra dijo...

Jajajaj que gracia los crios.

Nena a mi tambien se me va un ojo, pero en vez de pa dentro pa fuera, lo que me da un aspectod loca que flipas :S

a mi de pequeñita me operaron de estrabismo, y me dejaron los ojos tan tan centrados que parece ser que con la edad y de forma natural los ojos tienden a desviarse, y como me los dejarion tan centrados, cuando estoy baja de defensas, uno se va pa cuenca. Fui al oftalmologo y me dijo q si me operaban de nuevo, como el cerebro seguia viendo como cuando los tenia hacia dentro ( de pequeñita,. con 7 añitos ) pues ahora se podia marear y hacerme ver doble, total q me quedo como estoy, jajajaja.

Ufff q rollazo te he soltao ;)

besitos.

Azu dijo...

La verdad es que a veces te dejan con cada compromiso.
Hubo un verano que me había engordado algo mas, y llevaba estos vestidos ajustados, y la verdad es que me marcaba algo la barriga, pues la niña de una vecina, me mira y suelta...mama, esta señora está embarazada.... Que encanto de niña!!! (si no llega a estar la madre, me la como)

ZEPETIT dijo...

Seguro que te da un aire de misterio a tu mirada!

Zepequeña.

Yas dijo...

Aiii a los enanos se les ocurre cada cosa que es pa mearse de risa!! Como los peces dice, no se me hubiera ocurrido en la vida!

Besootes

Simone Marie dijo...

jajajajaj qué maravilla los crios..las mías tienen 5 años y diariamente me sueltan ideas de esas de las suyas y yo me parto con ellas.
Son divertidísimos y tienen una inocencia maravillosa.

Saludos!

Cecilia dijo...

Jaja, si es que tienen cada cosa... dan trabajillo, pero con ellos no te aburres en absoluto, jeje!

Saludos y ánimo en el trabajo!! Besos!! ;D

Graze dijo...

Tienen frases para enmarcarlas.. Mi primo, que es un cielo, vino a casa justo en el momento en el que iba hacerme las piernas. En ese momento no tuvo nada que decir. Esperó a que terminara y a que hubiera más gente delante para preguntarme... "¿Por qué tienes los pelos de aquí (poniéndose las manos en las piernas) como los de mi papá?"..

Un besito!

Minerva dijo...

jajajaj, deberíamos escribir sus frases y entre todos, hacer un libro....de verdad, son extraterrestres!!!
Besotes a todos!!!!!!!!!