miércoles, 24 de febrero de 2010

Incertidumbre


El año pasado, en Ibiza, se ofertaron 15 plazas de Geografía e Historia.

Este año, 1.

Y es ahora cuando todo lo que yo había pensado se viene abajo, la ilusión que tenía, ha desaparecido. Es muy fuerte que haya sólo una plaza, y más sabiendo que hay profesores interinos en los centros de mi isla. Y psicológicamente, es duro.

Otra opción, que me imagino que harán muchos menorquines e ibicencos, como yo, es ir a Mallorca y opositar allí, porque hay 30 plazas, que tampoco son muchas para un isla grande como es...... Y aquí viene mi duda: no sé qué hacer.

En caso de aprobar la oposición, que lo veo muy muy negro, y ahora más....supondría estar tres años, mínimo en Mallorca y luego pedir un traslado, que se puede conceder o no....supone marcharme sola tres años mínimo.....

No sé qué hacer. Me encanta mi trabajo, me apasiona, y no puedo estar más tiempo a media jornada..... no puedo independizarme.......

Se vé que no es mi año....

21 comentarios:

kpa dijo...

hola: no se que decirte,me has pillao, nadie mejor que tu para saberlo,...
lo que si que es cierto que viendo el panorama que dibujas se desanima uno bastante...
hagas lo que hagas animo, y si te equivocas , ya sabes que no sera la primera ni la última, que hay quien se esta equivocando constantemente, y se piensan que lo hacen to muuuu bien...

en fin minervin, lo dicho animo , un besote

En las nubes. dijo...

¿Una? madre mía mi niña, como está la cosa, veo que las cosas no van solo mal en Canarias, sino en muchos puntos del país.
Pero no pretendo hundirte con este comentario, es facil entenderte (por mi parte) ya que ambas estamos en el ámbito de educación y vivimos en archipiélagos con las ventajas y desventajas que eso conlleva.
¿en baleares se convocan todos los años? Creo que lo mejor es que pongas las cosas en una balanza y pensar si quieres y estás dispuesta a hacer la maleta e irte a vivir en Mallorca.
Piensa en eso primero. Ya nos cuentas ¿vale? un besito enormeeee.

Scarlett Butler dijo...

mucho ánimo!!!! besos

MFe dijo...

Buff.. no se qué decirte Minerva. sólo darte animos y decidas lo que decidas seguro que te va bien, ya verás...

Un beso fuerte!!!!

Cecilia dijo...

Es difícil aconsejarte, la verdad, porque es una decisión que tienes que meditar tú... pero bueno, yo te diría que si las estás preparando, que lo intentes en Mallorca, es que una plaza sóla es muuuy poco... en fin, que tengas mucha suerte en tu decisión... ánimoooo!!!

Besos!! ;D

Nunca dejes de sonreir dijo...

No te desanimes y sigue adelante!!!., ya sabes lo que dice el dicho " quien la sigue la consigue", asi que singue intentandolo tantas veces como necesites, hasta que te quites esa espinita, eh!!!

Un besazo!

Sandra dijo...

Nena, no te calientes la cabeza por lo que pueda pasar, lo primero es aprobar la oposición, y una vez con el aprobado en la mano... ya veremos que pasa. Pero preocuparte ahora por eso solo te va a servir para agobiarte.

Asi que estudia, aprueba... y Dios dirá.

Besetes.

Pablete dijo...

No sé que decirte, cielo. Pienso que deberías hacer las opos y luego si hay que irse a Mallorca, pues se va....tampoco hay tanta distancia entre Mallorca e Ibiza....
Pero seguro que tomes la decisión que tomes, bien tomada está....ya eres una chica grande, ¿no?

Un beso cariñoso, guapa.....

Unknown dijo...

Yo pienso igual que Pablete, Te presentas y cruza los dedos. Si hay que ir a Mallorca, yo no me lo pensaría, mas si no tienes cargas familiares ( marido, hijos).
Pero esto es mi manera de ver, quien tiene que pensarlo bien eres tu, nadie mejor para saber tu situación...
ánimos y decidas lo que decidas, aquí estoy para apoyarte.
Besitos

Esteban dijo...

Pienso igual que Sandra, pero la decisión tiene que ser tuya, un beso

Keka dijo...

Este año se está cargando las ilusiones de muchas personas... Pero, ten esperanza, que algún día conseguiremos estar en mejor situación ;)

Un beso.

mariposa dijo...

Uff!!pues no sé Minerva, porque no sé que haría yo en tu situación, pero es probable que tomaría la opción que me ofrezca más posibilidades de conseguir la jornada completa,aunque supusiera salir de mi entorno,si es la única forma de conseguirlo...Pero eso debes meditarlo tú, valorar pros" y contras" y decidir..Siento no poder decirte más..Pero no te desanimes, que se piensa con poca claridad, vale?..Toda la suerte con la decisión que tomes..un besito

ampa dijo...

Yo pienso como Julia....coge el folio y el boli y ha escribir cosas positivas y negativas, y según lo que te convenga....haces!! A lo mejor es una gran oportunidad, quien sabe!!

Lunaibz dijo...

Ay Madre mia! cuestan dudas blogueriles ay ultimamente! Este mes de Febrero se esta haciando largo y eso que solo tiene 28 dias.

Desde luego que las posibilidades laborales en la isla se estan poniendo cada vez peor.

Para mi lo mas fácil es decirte "tu misma" pero leyendo opiniones de las demas, te dire, que hagas un balance de cosas buenas y malas. y haber hacia donde se inclina la balanza.

BESOS GUAPAAAAA!

Wenanena dijo...

Aquí te responderán el típico... haz lo que tú veas, pero yo... que soy de tu gremio (bueno... maestrica...) te diré que luches por lo que has intentado conseguir durante estos años. Si tienes que moverte a otro lugar para conseguir tu plaza, hazlo. Si no te arrepentirás siempre. Yo me fui a tomar por saco y sereno para rascar unas décimas (me moví de mi castilla la mancha de mi corazón a galicia) con 21 añitos, sin haber visto mundo y más sola que la one. Así que definitivamente, mi consejo es que vayas donde más plazas encuentres, el tiempo pasa volando y de aquí a 4 días has concursado y estás en tu isla de tu corazón definitiva.
Un besito y mucho ánimo.

Nati dijo...

Querida amiga es normal tu desanimo pero puedes ver la botella medio vacia y serás muy desgraciada o medio llena y serás muy feliz, mira vives en unos de los lugares más bellos de españa yo vivo en el sur de España y veraneo en el mes de Julio en San Antonio Ibiza todos los años y hace unos 7 u 8 años ya pues nos enamoramos de u bella isla, tienes salud,familia,amigos y pareja seguro.
Yo opositaría y si lo consiges comparte piso con gente siempre encuentras gente que lo necesita, si no te arriesjas con lo joven que eres cúando lo vas a hacer? eso si no tienes una causa mayor que te lo impida pero tú piensa siempre en positivo nunca en negativo y así atraeras a la buena suerte.
Pero si quieres este verano podemos vernos yo tengo 44 años y mí marido es profesor de secundaria y todos los días hace 8o kilometros para ir al trabajo.
Mira te invito a conocer mi blog se llama. Los cuentos de nati y está lleno de magia esperanza,hadas,duendesy seres fantasticos, si te gusta quedate será un honor para mí.
Y recuerda todo lo que hagas estará bien hecho y no te arrepientas nunca d lo que pudo ser y no fué Vale?.
Otro día te contaré algo, veras las cosas desde otra prespectiva pero hoy no te canso mas.
besos desde el alma querida amiga.

ZEPETIT dijo...

Que dilema!!! Animo!

Zepequeña.

Azu dijo...

Crec que tu ja haurás decidit que fer, perque estic convençuda que haurás pres la millor decisió.
Si vols el meu consell, també penso que haurías de probar-ho, i si surt, es que potser t'anirá be un canvi. Desp´res será mes facil tornar a demanar un trasllat, pero de moment..atreveix-te!! Tu pots!!

petonets

En las nubes. dijo...

Nena, como estás??? ya tienes las cosas mas claras?un besito enorme.

Sandra dijo...

Guapis como andas?, va todo bien??.

besos.

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

que tal?? cuanto tiempo !! lo de las opos está my chungo no? tengo una amiga que se presenta en junio y la pobré está que se muere!!

mucho ánimo! ya no estás en Ibiza pues?