miércoles, 10 de diciembre de 2008

La mala educación

Hola....
La verdad que ha sido un día díficil y largo en el cole, como he dicho ya, trabajo en el sector de la educación, en un cole. La verdad que el colegio, al ser concertado está más controlado que uno público, es decir, sólo tenemos un grupo por curso y los niños están más controlados, son "más buenos". Pero hoy no ha sido así....
Llevo dos años trabajando, todavía soy novata en muchos aspectos, y sobretodo novata en lo que a padres se refiere....¿cómo puede haber padres tan incompetentes???? He dicho muchas veces que yo no soy madre, quizá algún día lo sea.....y no paro de repetir que si algún día lo soy no quiero cometer los errores que cometen, según mi opinión, muchos padres.
A lo que iba: en el cole tenemos dos chicos, hermanos que sus padres acaban de separarse. Nada nuevo si tenemos en cuenta todo lo que sucede hoy día. Uno de estos chavales es de mi clase, soy su tutora y más o menos estoy informada de la situación en casa. Hoy tenían los padres una cita con el tutor del hermano y es cuando ha estallado el problema.
Según el padre, el chico no tiene ningún problema, todo está perfecto, la separación (según él) sólo ha afectado a la madre "por que está loca", cuando el tutor ha dicho que había que tenerle más en cuenta y lloraba por ningún motivo aparente el padre se ha levantado gritando, insultando a la madre y al tutor.......En estos momentos no sabes cómo actuar, qué hacer. Pensamos que muchos niños son malos, contestan mal, pero creo que son el reflejo de lo que hay en casa y muchos son mejores personas que sus padres.
En días como hoy, me planteo seriamente mi trabajo, si valgo o no para esto....creo que en las universidades y carreras relacionadas con la educación deberían enseñarnos a como tratar a los padres.....en fin, un mal día.

3 comentarios:

Formula1 dijo...

Mucho ánimo. Yo soy estudiante y creo que aveces tenéis mucho mérito. Eso sí, es que hay prfesores que en 50 minutos solo llegan a explicar una frase...y eso aburre. Hay que tener en cuenta que nosotros tenemos 35 clases de 50 minutos cada semana y a veces...cuando las clases no son muy dinámicas...es imposible ser alumno ejemplar 100%.

Minerva dijo...

jajaja...tienes mucha razón!! lo sé, no hace tanto que yo estaba en el "otro lado" e intento hacerlo toda más dinámico y poco libro...aunque cuesta.
Muchas gracias y bienvenid@!!!!

Pablete dijo...

Siempre he sido de la opinión, que la educación empieza en casa y desde que somos pequeños. Si los padres no dan un mínimo de lo que yo llamo "urbanidad y saber estar", los profes no vais a poder "enderezar" a los chicos. Si encima los padres no reconocen que son ellos,en gran nedida, los culpables del fracaso de sus hijos, y montan los pollos que te montaron a ti....apaga y vámonos...

Un beso